Control de calidad y granja experimental

Dentro de nuestros procesos de control de calidad, se realizan evaluaciones constantes de la materia prima recibida, así como del producto terminado, esto para garantizar que estamos cumpliendo con nuestros estrictos estándares y que tanto nuestros proveedores como nuestros procesos son los adecuados para una correcta alimentación animal. Contamos con nuestro propio laboratorio de microbiología, pruebas de micotoxinas (fumonisina, aflatoxina, T2 y DON), así como de equipos para: granulometría, cálculo de dureza del pellet (PDI), actividad ureásica de la soya y medición de humedad. A todos nuestros lotes se les realiza análisis de NIR (espectroscopia del infrarrojo cercano) para confirmar los valores nutricionales que estamos garantizando a nuestros clientes.

Adicionalmente y de manera complementaria, contamos con nuestra propia granja experimental que cumple con todos los requisitos técnicos para la correcta crianza de pollos de engorde, donde cualquier innovación y mejora de nuestras fórmulas de nutrición son probadas en campo antes de implementarlas en nuestros productos de venta.

Certificaciones

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (AGROCALIDAD), es la autoridad sanitaria, fitosanitaria y de inocuidad de los alimentos, encargada de la definición y ejecución de políticas, así como de la regulación y control de las actividades productivas del agro nacional. Para ello,  cuenta con normas nacionales e internacionales, dirigiendo sus acciones a la protección y mejoramiento de la producción agropecuaria.

AVIFORTE cuenta con el certificado por parte de Agrocalidad desde sus inicios, cumpliendo cada año con los requisitos de esta agencia. Para ver más respecto a este certificado y más información visite la página agrocalidad.gob.ec

Certificado de registro de fábrica 0526-F.Fo.CV/AGROCALIDAD

El certificado de buenas prácticas de manufactura (BPM) emitido por la agencia Caliverif y validado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano asegura que nuestras prácticas de manufactura testifican el correcto procesamiento, almacenamiento y empacado en condiciones sanitarias bajo las cuales el alimento no es adulterado, contaminado o perjudicial para la salud de los animales. Además logran la sistematización de la producción, garantizan la seguridad de nuestros empleados y evitan de manera importante que se comentan errores, fallas de producción, mermas, reprocesos, daño en maquinaria, accidentes laborales, entre otros beneficios.

AVIFORTE se ha esforzado para cumplir en todas las inspecciones con los estrictos estándares que impone este importante certificado y el cual asegura la calidad de producción y almacenamiento de nuestros productos, así como confirma nuestro objetivo de mantener controles de seguridad para nuestro entorno que son nuestros colaboradores, proveedores, clientes y medio ambiente.

De acuerdo a la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG